Preguntas de estudio del Libro de Apocalipsis Capitulo 12-16
©2013-2016 by Arlo E. Moehlenpah

Volver a Cursor de Biblia en Español

Oprima- el número del capítulo que usted desea estudiar  

     1 -5    |      6-11      |    12    13    14    15    16     |     17-22  

Después de leer cada capítulo, por favor responda las preguntas de estudio relacionadas.

Capítulo 12

Apocalipsis 12

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

    2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

    3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

    4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

    5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

    6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

    7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

    8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

    9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

    10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

    11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

    12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

    13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

    14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

    15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

    16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

    17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

1.      ¿Qué gran señal apareció en el cielo? (1-2)

2.      ¿Qué otra señal apareció en el cielo? (3-4)

3.      ¿Qué quería hacer el dragón al niño que íba nacer? (4)

4.      ¿Qué haría el niño que nació? (5)

5.      ¿A dónde fue arrebatado el niño? (5)

6.      ¿A dónde huyó la mujer y por cuánto tiempo? (6)

7.      ¿Quién luchó contra el dragón? (7-8)

8.      ¿Quién era el dragón? (9)

9.      ¿A dónde fue lanzado él y sus ángeles? (9)

10.   ¿Cómo fue llamado el dragon? (10)

11.   ¿Cómo la gente ha vencido a Satanás? (11)

12.   ¿Qué sabía el diablo? (12)

13.   ¿Qué le hizo el dragón a la mujer? (13-15)

14.   ¿Cómo ayudó la tierra a la mujer? (16)

15.   ¿Con quiénes más hizo guerra el dragón?

 

Volver arriba

 

Capítulo 13 

Apocalipsis 13:1-10

M13:1 e paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

    2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

    3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

    4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

    5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

    6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

    7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

    8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

    9 Si alguno tiene oído, oiga.

    10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.    

1.      ¿Cuál era la apariencia de la bestia que subía del mar? (1-2)

2.      ¿Quién le dió este poder a la bestia? (2)

3.      ¿Qué le pasó a una cabeza de la bestia? (3)

4.      ¿Qué hizo todo el mundo? (3-4,8)

5.      ¿Qué hablaba él? (5-6)

6.      ¿Por cuánto tiempo se le dió la autoridad? (5)

7.      ¿Qué poder y autoridad le fue dada a él? (7)

 

Volver arriba

 

Apocalipsis 13:11-18

13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

    12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

    13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

    14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

    15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

    16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

    17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

    18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


8.      ¿Cuál era la apariencia de la segunda bestia? (11)

9.      ¿Qué causó él que hiciera la tierra? (12)

10.   ¿Cómo esta segunda bestia engañó a la tierra? (13-14)

11.   ¿Qué poder dio él a la imagen de la bestia? (14-15)

12.   ¿Qué pasaba a aquéllos que no rendían culto a la imagen de la bestia? (15)

13.   ¿Qué era requísito de la gente para comprar o vender? (16-17)

14.   ¿Cuál es el número de la bestia? (18)

 

Volver arriba

 

Capítulo 14

Apocalipsis 14

14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

    2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

    3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

    4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

    5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

 6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

    7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

    8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

    9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

    10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

    11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

    12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

    13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

 14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

    15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.

    16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

    17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.

    18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.

    19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

    20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

1.      ¿Quién estaba en pie en el Monte de Sión? (1)

2.      ¿Qué tenían escrito en sus frentes los ciento cuarenta y cuatro mil? (1)

3.      ¿Qué cantaban ellos? (2-3)

4.      ¿Qué se dijo sobre sus características? (4-5)

5.      ¿Qué dijo el primer ángel? (6-7)

6.      ¿Qué dijo el segundo ángel? (8)

7.      ¿Qué dijo el primer ángel? (9-11)

8.      ¿Qué dijo la voz del cielo a Juan? (13)

9.      ¿Qué miró Juan en una nube blanca? (14)

10.   ¿Qué dijo el ángel que salió del templo? (15-16)

11.   ¿Qué salió del gran lagar de la ira de Dios? (17-20) 

 

Volver arriba

 

Capítulo 15 

Apocalipsis 15

15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

    2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

    3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

    4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

    5 Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio;

    6 y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro.

    7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.

    8 Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.

1. ¿Qué cantaban aquéllos que tuvieron la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número? (2-4)

2. ¿Qué salió del templo? (5-6)

3. ¿Qué les fue dado a los siete ángeles? (7)

4. ¿Por cuánto tiempo nadie pudo entrar en el templo? (8) 

 

Volver arriba

 

Capítulo 16

Apocalipsis 16:1-11

16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

    2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

    3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

    4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.

    5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.

    6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

    7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

    8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.

    9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

    10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,

    11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

 

1.      ¿Qué pasó cuándo el primer ángel derramó su copa (frasco)? (1-2)

2.      ¿Qué pasó cuándo el segundo ángel derramó su copa (frasco)? (3)

3.      ¿Qué pasó cuándo el tercer ángel derramó su copa (frasco)? (4)

4.      ¿Qué dijo el ángel de las aguas ? (5-6)

5.      ¿Qué dijo el ángel desde el altar ? (7)

6.      ¿Qué pasó cuándo el cuarto ángel derramó su copa (frasco)? (8)

7.      ¿Qué hicieron los hombres que fueron quemados? (9)

8.      ¿Qué pasó cuándo el quinto ángel derramó su copa (frasco)? (10-11)

 

Volver arriba

 

Apocalipsis 16:12-21

16:12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.

    13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;

    14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

    15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su verg:uenza.

    16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

    17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.

    18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

    19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

    20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.

    21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.


9.      ¿Qué pasó cuándo el sexto ángel derramó su copa (frasco)? (12)

10.  ¿Qué salió de la boca del dragón, de la bestia y del falso profeta? (13-14)

11.  ¿Dónde se reunieron ellos? (16)

12.  ¿Qué dijo Dios? (15)

13.  ¿Qué pasó cuándo el séptimo ángel derramó su copa (frasco)? (17-21)

14.  ¿A quién se le dió el ardor de la ira de Dios? (19)

15.  ¿Cuánto pesaba cada piedra de granizo? (21) 

 

Cuestionario de Apocalipsis 12-16

 

Volver arriba       Lecture de Continue           Horario de la Lecture del  NT        Guía de Estudio

 


About Us | Articles | Bible Courses | Bible Quizzes | Creation vs. Evolution | Email | Personal Finance | Teacher Training

Copyright © 2000-2021 Arlo & Jane Moehlenpah • Doing Good Ministries